Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Servicio Electoral publica listado definitivo de vocales de mesa

El organismo dispone de una consulta electrónica en su sitio web, con los listados actualizados y definitivos respecto de quienes deberán sumarse al proceso eleccionario del 17 de noviembre.

Diario Uchile

  Sábado 2 de noviembre 2013 9:53 hrs. 
hombre voto

Compartir en

Luego de cumplirse el plazo para presentar justificativos y excusarse de participar como vocal de mesa en las próximas elecciones, el Servicio Electoral publicó un nuevo listado con la lista definitiva de chilenos que deberán sumarse al proceso del próximo 17 de noviembre.

Para conocer cada situación, el Servel ha dispuesto una consulta en su sitio web, donde se ingresa el RUT para conocer cada situación. El miércoles 30 de octubre venció el plazo para excusarse luego de presentada la primera nómina.

Quienes hayan sido sorteados para ser vocal de mesa, recibirán una asignación cercana a los 15 mil pesos, además de 5 mil pesos adicionales para quienes asistan a la jornada de capacitación, que se realizará un día antes de los comicios, el sábado 16 de noviembre.

Por el contrario, quienes no cumplan con este deber cívico deberán pagar una multa que oscila entre 2 y 8 UTM, aproximadamente entre 89 y 315 mil pesos.

Para acceder al sitio del Servel, haga clic acá.

 

Síguenos en