Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

O’Higgins gana en el epílogo y jugará una final ante la UC

El equipo celeste logró un vibrante 4-3 en los descuentos e impidió el título de los cruzados, que obtuvieron un claro 2-0 sobre Unión La Calera. El Apertura se define el martes en el Nacional.

Diario Uchile

  Sábado 7 de diciembre 2013 20:24 hrs. 
Calandria-Rangers-960x623

Compartir en

Hasta el minuto 89, O’Higgins apenas lograba un empate 3-3 frente a Rangers en Talca y nuevamente dejaba escapar su primer título, porque Universidad Católica se imponía claramente a Unión La Calera, en el Lucio Fariña de Quillota.

Sin embargo, faltaba historia por contar. El argentino Pablo Calandria fue derribado en el área por el portero Nicolás Peric, que se fue expulsado, y no desaprovechó la oportunidad: marcó el 4-3 definitivo.

De este modo, O’Higgins y Universidad Católica igualaron en 39 puntos y se enfrentarán el próximo martes en un partido único para definir al monarca del Apertura.

Los celestes debieron hacer un esfuerzo mayor en la cancha del Fiscal. Mauricio Gómez abrió la cuenta en el minuto 15, mediante lanzamiento penal, pero lograron darlo vuelta con anotaciones de Julio Barroso (42′) y Calandria (42′).

Como Católica empataba, los rancaguinos se acercaban al título, pero Rangers no estaba rendido: Rodolfo González (56′) y el argentino Esteban Ciaccheri (67′) volvieron a poner en ventaja al local.

Una vez más, los dirigidos por Eduardo Berizzo debieron bregar para obligar a una final. Y lo consiguieron con un discutido gol de Osmán Huerta (79′), por una supuesta mano, y con el penal concretado por Calandria.

Mientras, Universidad Católica obtuvo un trabajado triunfo 2-0 ante Unión La Calera. Mientras Rangers y O’Higgins movían el marcador constantemente, los cruzados no lograban vulnerar la portería cementera.

Eso, hasta que el ingresado José Luis Muñoz marcó el primero (67′), casi al mismo tiempo que Rangers se ponía en ventaja. Pudo ser el gol del título, pero los cruzados debieron contener el grito de campeón. En el primer minuto de tiempo agregado, Ismael Sosa anotó un gol que solo sirvió para engrosar una diferencia de goles que no fue determinante.

De esta manera, O’Higgins y la UC ratificaron que son los mejores equipos del campeonato y definirán su disputa el próximo martes, en el Estadio Nacional, a las 19:30 horas.

Síguenos en