Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Municipalidad de Pichidegua logra tercer lugar nacional en Transparencia Municipal

Diario Uchile

  Martes 28 de enero 2014 17:38 hrs. 
muni

Compartir en

Un importante reconocimiento obtuvo la Municipalidad de Pichidegua, al obtener el tercer lugar a nivel nacional en Transparencia Municipal 2013, otorgado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

La municipalidad de la Región de O´Higgins alcanzó el 96% de cumplimiento en esta materia, lo que demuestra el buen trabajo y compromiso de la autoridad municipal y sus funcionarios, en torno a transparentar sus procedimientos y ejecución presupuestaria, entre otros aspectos.

El logro de este municipio es aún más relevante, tomando en consideración que trabajaron sin utilizar el software que dispone el Ministerio para este fin, lo que hacía de mayor complejidad el cumplimiento de esta meta.

Para el alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, “este reconocimiento es muy importante. Es un trabajo de todos los funcionarios del municipio, que han realizado una muy buena gestión para transparentar todos los procedimientos municipales. Esto, para que los habitantes de la comuna estén informados en qué se invierte cada recurso del municipio. Obtener el tercer lugar a nivel nacional es un premio a un importante plan de transparencia que hemos implementado”, enfatizó.

El edil agregó que “aún quedan muchos desafíos. Se puede mejorar y lograr la confianza de la ciudadanía, para  que sepan que nuestra administración busca otorgar un gran servicio, con funcionarios entregados a su labor de forma transparente y dedicada. A ellos va es este reconocimiento”, afirmó Cerón.

Síguenos en