La Intendencia Metropolitana decidió decretar Alerta Ambiental Preventiva para este miércoles debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de las personas.
La autoridad regional informó que se mantiene la restricción para vehículos sin convertidor catalítico de acuerdo al calendario existente, que hoy incluye a las placas terminadas en los dígitos 3, 4, 5 y 6.
La medida restrictiva se aplicará entre las 07:30 y las 21:00 horas de esta jornada en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
Además, se prohibirá la utilización de artefactos a leña y se intensificarán las fiscalizaciones durante la jornada y también queda prohibido hacer quemas agrícolas.
De manera preventiva la intendencia hizo un llamado a no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales.
La seremi de Salud informó que dos estaciones de monitoreo registran niveles regulares de calidad del aire, en una jornada donde se aplica alerta ambiental preventiva.