Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Manuel Antonio Matta reemplazará a Ximena Rincón en el Senado

Con el 47,9 por ciento de los votos, el ex senador y presidente regional derrotó al consejero Pablo Gutiérrez y al ex canciller Mariano Fernández.

Diario Uchile

  Domingo 27 de abril 2014 21:35 hrs. 
Manuel Antonio Matta

Compartir en

La elección organizada por la Democracia Cristina para ocupar la plaza dejada por la ministra Ximena Rincón ya tiene a su ganador.

Se trata del actual presidente regional del partido, Manuel Antonio Matta, quien se desempeñó como senador por la misma circunscripción del Maule Sur entre 1994 y 2002, además de diputado entre 1990 y 1994.

De acuerdo a la información entregada este domingo por el secretario general de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, se contabilizaron 18 mil 660 votos, incluyendo los nulos y blancos.

Matta alcanzó el 47,9 por ciento de los votos, superando al consejero regional Pablo Gutiérrez, quien obtuvo el 34,2 por ciento, y también al ex canciller Mariano Fernández, quien se instaló en el tercer lugar con 17,9 por ciento.

Luego de conocer los resultados Maldonado manifestó que “queremos agradecer profundamente a las personas que votaron en esta ocasión, es una gran lección para el país. Lo que viene del pueblo, al pueblo retorna. Fue electa una senadora por la Democracia Cristiana y ahora un senador la reemplaza”.

Cabe recordar que Ximena Rincón dejó su cargo en marzo, luego que Michelle Bachelet la nombrara como ministra Secretaria General de la Presidencia.

Durante la jornada se generaron varias denuncias de electores que llegaron a sufragar como independientes, pero que aparecían inscritos en otros partidos políticos, por lo que no pudieron votar, a pesar de la insistencia en que se tratarían de irregularidades.

Síguenos en