Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

ACES toma ministerio de Educación previo a la marcha de este jueves

Este jueves los estudiantes vuelven a marchar por la educación. Previo a la movilización, la ACES se tomó el acceso del ministerio del ramo, y dos colegios en Conchalí permanecen movilizados.

Héctor Areyuna

  Miércoles 20 de agosto 2014 10:15 hrs. 
estudiantes

Compartir en

Esta mañana, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) protagonizó una toma en el acceso de la sede del ministerio de Educación, acción que terminó con la detención de tres manifestantes por parte de Carabineros.

En la ocasión, los estudiantes desplegaron un lienzo dedicado a las autoridades y a la clase política en el marco de la Reforma Educacional, el que apuntaba “NO HAN ENTENDIDO NADA. LA REFORMA ESTÁ EN LA CALLE”.

Durante la mañana, además, tres liceos de la comuna de Conchalí amanecieron tomados por sus estudiantes. Por su parte, el Liceo Experimental Manuel de Salas, también se vio con pancartas y en “estado de movilización”.

Todo esto ocurre a horas de la próxima marcha nacional, que convocó la Mesa Social por la Educación y que comenzará este jueves a las 10.30 hrs en Plaza Italia.

Síguenos en