Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Jorge Robles es designado como nuevo Comandante en Jefe de la FACH

El anuncio se realizó en el salón de audiencias del Palacio de la Moneda junto al ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos y al actual comandante en jefe Jorge Rojas Ávila.

Diario Uchile

  Lunes 6 de octubre 2014 16:59 hrs. 
fach

Compartir en

En compañía del ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, y el actual comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas Ávila (quien comanda la institución desde el año 2010), la presidenta Michelle Bachelet anunció esta tarde al futuro líder de la Fach, el General de Aviación Jorge Robles Mella, quien asumirá su cargo el próximo 5 de noviembre.

El General Robles Mella ascendió al grado de General de Brigada Aérea el 31 de diciembre del año 2009, y desde diciembre del 2012 al grado de General de Aviación.

Jorge Robles

Jorge Robles Mella

Durante la reunión, realizada en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, el ministro de Defensa destacó la trayectoria de Robles.

“Su carrera en la Fuerza Aérea de Chile comenzó en 1974. Él ha cumplido una muy destacada carrera profesional y en la actualidad se desempeña como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea. Él es piloto de combate y cuenta con más de 3 mil horas vuelo”, dijo.

Robles Mella tiene un diplomado y magíster en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).

También es graduado de los cursos Air Command Staff College, de la Universidad del Aire, Estados Unidos y de planificación de Operaciones Conjuntas del Maritime Warfare Centre de la ciudad de Southwilk Park, Inglaterra.

Síguenos en