Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Camerata Vocal realiza concierto dedicado a los compositores del Renacimiento

Diario Uchile

  Miércoles 5 de noviembre 2014 11:27 hrs. 
Camerata Vocal 2013

Compartir en

Como parte de su Temporada Coral 2014, la Camerata Vocal de la Universidad de Chile ofrecerá un concierto dedicado a la música del Renacimiento, período de la música vocal para pequeños conjuntos.

El programa incluye obras de Monteverdi, Jannequin, Marenzio, Tallis, Gabrielli, Di Lasso, Gibbons y Vecchi, que serán presentadas este jueves 6 de noviembre, a las 19:40 horas, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), ubicado en la Plaza Baquedano.

El Concierto comenzará con el madrigal La Sestina, de Claudio Monteverdi, una canción de luto compuesta en 1610.

Seguirá con La Guerre, de Clemente Jannequin, quien probablemente escribió esta canción para celebrar la victoria de los franceses sobre los suizos en la batalla de Marignan, en 1515. Este es un ejemplo de que la música renacentista no siempre es solemne y majestuosa como la de Palestrina.

La Camerata Vocal cantará luego Cruel Amarilli de Marenzio, otra canción de lamentos; Thomas Tallis estará con When shall my sorrowful sighing slake; Andrea Gabrielli, con Occhi sereni y lieto godea; de Orlando di Lasso, se interpretará Matona mia cara; de Orlando Gibbons, The sIlver swan, probablemente su más famoso madrigal; y Orazio Vecchi se hará presente con Ecco rispondi.

La Camerata Vocal es un grupo de cámara integrado por 16 cantantes profesionales bajo el alero del CEAC de la Universidad de Chile. Su repertorio abarca 500 años de música e incluye desde composiciones clásicas a contemporáneas.

Las entradas para el concierto tienen valores de $4.000 (general) y $3.000 (tercera edad y estudiantes). Disponibles en boleterías del teatro y a través de daleticket.cl.

Síguenos en