Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

América Solidaria inicia campaña para visibilizar la pobreza infantil en el continente

Hace doce años América Solidaria llega a los sectores más vulnerables de Chile y el Continente con el fin de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes a través de proyectos de largo plazo. Hoy, la organización busca que toda la sociedad vea esta realidad: la de los más de 70,5 millones de niños/as y jóvenes que actualmente viven en pobreza en la región.

Diario Uchile

  Martes 6 de enero 2015 11:36 hrs. 
america solidaria niños pobres

Compartir en

Con una campaña masiva, Fundación América Solidaria pretende dar a conocer la realidad que viven los niños en el continente más desigual del planeta: el nuestro. La situación de aquellas personas –no sólo de los menores de 18 años- que viven en exclusión social en América es alarmante y urgente. Actualmente el 11,3% de la población vive en pobreza extrema y 28,2% vive en situación de pobreza (CEPAL, 2013).

“Tenemos un continente que es rico, diverso y que tiene la fuerza joven de su gente. En Chile y el Continente existe un gran potencial para vencer la gran desigualdad que nos invade, mejorando la educación, el acceso a la salud, los salarios, la inclusión en las ciudades, etc. No podemos permitir que se sigan exacerbando las diferencias. Entre todos y todas podemos empujar una transformación social profunda”, comentó Benito Baranda, presidente de América Solidaria Internacional.

“Pásate películas” es la campaña que nos invita a abrir los ojos y hacer algo para que estos millones de niños/as no sólo sueñen con un presente y futuro mejor, sino que sea una realidad. Los avisos fueron realizados en Lima (Perú) y Santiago (Chile), y en este último fue utilizada la réplica del DeLorean, auto de Volver al Futuro, que fue facilitado por el Museo de la Moda.

América Solidaria trabaja en proyectos de desarrollo a largo plazo, buscando, a través de voluntarios profesionales que parten un año a zonas vulnerables, que las mismas comunidades se empoderen en el camino a la superación de la pobreza. Actualmente la fundación beneficia a más de 33 mil personas anualmente, en 11 países: Chile, Guatemala, Honduras, Perú, Haití, Uruguay, Colombia, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Bolivia.

“Con esta campaña queremos que los corazones se abran y que luego de conocer y ver esta realidad, que está a la vuelta de la esquina, empujemos la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. La discriminación y la indiferencia sólo nos lleva a retroceder como país y personas”, reflexiona Malena Simonetti, directora ejecutiva de América Solidaria Chile.

Síguenos en