A través de un comunicado de prensa, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) informó del cambio en su directiva. En la sesión plenaria celebrada en la Universidad de Tarapacá, se conformaron los nueve siete miembros, grupo encabezado por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien actualmente dirige el Consorcio de Universidades Estatales.
Además de Valle, los otros miembros serán el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán como Vicepresidente Alterno, más los presidentes del Consorcio de Universidades Estatales, la agrupación G9 y la Agrupación de Universidades Regionales, además los rectores Sergio Bravo (Universidad de La Frontera) y Darcy Fuenzalida (Universidad Santa María). Esta nueva directiva comenzará sus funciones en marzo de 2015.
Juan Manuel Zolezzi, actual Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, -quien decidió no repostularse al cargo- felicitó la elección de esta nueva directiva, señalando que “esperamos que continúen la labor de posicionar al Consejo como un actor relevante, sobre todo ante las alternativas que nos presentará la reforma a la educación superior”.
El plenario del Consejo reconoció unánimemente la labor del rector Zolezzi, expresada en hitos como la instalación del Ranking de Notas y la implementación de un Sistema Único de Admisión, así como la puesta en marcha de una agenda de cambios tras conocerse los resultados del Informe Pearson sobre la PSU.
Foto: Consejo de Rectores