Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Catástrofe en el norte: 25 muertos y 125 desaparecidos según último reporte

Según el último reporte entregado por la Onemi, la cifra de muertos por el temporal y aluviones en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, se mantiene en 25 personas. Sin embargo, el número de desaparecidos registró un aumento ya que de los 101 que se informaron en el último balance oficial, ahora son 125 las personas reportadas en esta condición por la PDI y Carabineros.

Diario Uchile

  Domingo 5 de abril 2015 10:27 hrs. 
Catástrofe

Compartir en

El director de la Onemi, Ricardo Toro, señaló en su último reporte que la cifra de fallecidos producto de los temporales en el norte, se mantiene en 25 personas, no obstante los desaparecidos han seguido en aumento, ya que de los 101 que se informaron en el anterior balance, ahora son 125 las personas de las que no se sabe su paradero, después de las torrenciales lluvias y aluviones.

En tanto, los damnificados llegan a 29.741, de los cuales 2.607 se encuentran en albergues. Además, 2.071 son las viviendas que fueron destruidas por el fenómeno meteorológico, y 6.254 se encuentran con serios daños.

Toro sostuvo que se han enviado a las zonas afectadas más de 2 mil toneladas de ayuda. Asimismo se han repartido 140 mil dosis de vacunas contra la influenza, 100 mil contra la hepatitis A, 42 mil contra el tétano y dos mil contra la rabia.

Finalmente, en cuanto al servicio eléctrico, un 98% de este estaría ya operativo en la región de Atacama, siendo los poblados de Diego de Almagro, El Salado e Inca de Oro los que aún no cuentan con electricidad.

Síguenos en