Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Inti Illimani, Los Jaivas y Congreso lideran concierto por damnificados del norte

Música y Solidaridad: ¡un sólo Norte! se llama el concierto que convoca a numerosos artistas nacionales para ir en ayuda de los afectados en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. La invitación es a aportar desde cinco mil pesos este domingo 12 de abril en la Plaza la Paz, Recoleta.

Diario Uchile

  Jueves 9 de abril 2015 13:54 hrs. 
los-jaivas-chacabuco

Compartir en

Un grupo de destacados músicos y bandas del quehacer cultural nacional, ante la tragedia que hoy afecta gravemente a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, han decidido autoconvocarse y reunirse junto a su público con el objetivo de colaborar activamente en la recuperación de las zonas afectadas y en apoyo de las miles de familias damnificadas.

Es así como surge el Comité de Iniciativas “Nuestro Norte es Chile”, quién convoca e invita a un concierto a beneficio con el objeto de generar una red de apoyo y solidaridad, especialmente con los habitantes de las localidades más afectadas y que hasta la fecha siguen sin recibir ayuda por parte de las autoridades.

En beneficio de la transparencia y la confianza en el trabajo responsable de quienes participan de la organización de esta iniciativa, los recaudados serán de conocimiento público, a través de diversas redes digitales, así como los gastos incurridos en ella.

La cita es el día domingo 12 de abril de 2015 desde las 15.00 horas en la Plaza de la Paz, ubicada en la explanada del frontis del Cementerio General en la comuna de Recoleta, cedida gentilmente para esta ocasión por su alcalde Daniel Jadue.

Este megaconcierto reunirá en un mismo escenario un importante número de músicos y bandas nacionales, como Inti Illimani, Los Jaivas, Illapu, Congreso,  Sol y Lluvia, Nano Stern, Banda Conmoción, Santiago del Nuevo Extremo, Roberto Bravo, Juan Ayala, Quique Neira; quienes con su arte buscarán impulsar y motivar a toda una comunidad dispuesta a dar lo mejor de sí con quienes más nos necesitan.

La invitación es para las familias y a todas y todos los habitantes de los distintos sectores de la región Metropolitana para que asistan y solidaricen con nuestros compatriotas de las zonas afectadas por el aluvión.

El aporte mínimo para asistir a este evento es de $ 5.000, pero también se recibirán aportes de $10.000 y $15.000. Todos garantizan la misma localidad y derechos en el recinto.

 

Síguenos en