La llegada del senador Jorge Pizarro a la presidencia de la Democracia Cristiana no ha estado exenta de polémicas. Las boletas que vinculan a la empresa de sus hijos (Ventus Consulting S.A) con SQM despiertan críticas entre los militantes falangistas, quienes le piden al nuevo presidente que aclare la situación y reflexione sobre su continuidad en el cargo.
Uno de ellos es Fuad Chahín. El diputado que la semana pasada renunció a asumir como primer vicepresidente de la colectividad producto de las diferencias de opinión con el Senador, insistió en la necesidad que Pizarro revise su permanencia en la mesa DC.
En conversación con Radio Universidad de Chile, Chahín dijo que espera que la situación de las boletas se pueda despejar rápidamente. De lo contrario, llamó a que Pizarro “reflexionara sobre su continuidad al mando de la Democracia Cristiana”.
Para el parlamentario, es fundamental que se dé un gesto que esté “a la altura” de los cánones éticos que ha defendido la Democracia Cristiana. Esto en medio de las declaraciones del hijo del Senador prestara al Ministerio Público, donde aseguró que la Fiscalía no está investigando a su empresa por las once boleta que suman un total de 45 millones de pesos emitidas a SQM.