Alerta Sernac: cinco modelos de Subaru presentarían falla en sus airbags

El humedecimiento parcial en los airbags del copiloto podrían dañar al usuario, explican desde el Servicio. Aseguran que la empresa deberá cambiar gratuitamente la pieza.

El humedecimiento parcial en los airbags del copiloto podrían dañar al usuario, explican desde el Servicio. Aseguran que la empresa deberá cambiar gratuitamente la pieza.

A través de su página web, el Servicio Nacional del Consumidor levantó una alerta de seguridad, por un defecto en los airbags de algunos modelos de vehículos Subaru.

Específicamente, sería en los modelos Impreza 1.6 2.0, Outback, WRX y STI, vendidos entre 2004 y 2007, los que presentarían una falla en la bolsa de aire del copiloto. “El airbag del pasajero, marca Takata, con el tiempo podría ser susceptible de humedecerse, afectando con esto su apertura normal en caso de accidente, pudiendo generar alguna lesión al ocupante”, informó la entidad pública.

Modelo Descripción Comercialización en Chile Cantidades  en Consumidores
IMPREZA 1.6 Motor 1.6, transmisión Mecánica y Automática, tracción integral, carrocería 4 y 5 puertas. 2004 – 2007 1.664
IMPREZA 2.0 Motor 2.0, transmisión Mecánica y Automática, tracción integral, carrocería 4 y 5 puertas. 2004 – 2007 807
IMPREZA OUTBACK 2.5 Motor 2.5, transmisión Mecánica y Automática, tracción integral, carrocería 5 puertas. 2004 – 2007 130
IMPREZA WRX Motor 2.5 turbo, transmisión Mecánica, tracción integral, carrocería de 4 puertas. 2004 – 2007 160
IMPREZA STI Motor 2.5 turbo, transmisión Mecánica, tracción integral, carrocería de 4 puertas. 2004 – 2007 67

Si bien reconocen que hasta la fecha no existiría registro de accidentes o denuncias en Chile. Aseguran que la empresa “procederá al cambio de la unidad de airbag del copiloto, una vez que ingresen al país los repuestos desde Japón”.

“Una vez que los repuestos se encuentren disponibles, la empresa Subaru se pondrá en contacto con los consumidores, mediante carta certificada, para proceder a la reparación. Este procedimiento es sin costo para el cliente”, agregan.

Recomendaciones del Servicio en caso de ser dueño de este producto:

– Manténgase atento a los comunicados de la empresa

– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de sus puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

– Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información

– Contacto: http://www.subaru.cl/contacto.aspx

– Página web: http://www.subaru.cl/

– Red de concesionarios: http://www.subaru.cl/concesionarios_automoviles_en_chile.aspx

 

 





Presione Escape para Salir o haga clic en la X