Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Copa América: Entrenamientos de Chile serán en Pinto Durán y Rancagua

Quedan pocos días para que comience una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El que en esta edición se llevará a cabo bajo el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

Claudio Medrano

  Domingo 31 de mayo 2015 11:45 hrs. 
seleccion chilena alexis

Compartir en

En total son 26 partidos que se disputarán entre el 11 de junio y el 4 de julio en 8 sedes repartidas entre Antofagasta y Temuco. El torneo le ha significado a Chile una inversión cercana a los 85 millones de dólares invertidos en infraestructura deportiva, acorde a los dictámenes de la FIFA.

En lo netamente deportivo, la Copa América 2015 promete ser una de las versiones más parejos de las últimas décadas, por la calidad de las selecciones que vendrán, siendo Argentina y Brasil los principales favoritos.

Para el director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, el campeonato será duro y adelantó el trabajo que se viene esta semana, con concentraciones en Santiago y Rancagua.

“Los jugadores se están adaptando muy bien, hemos hecho un buen trabajo y la próxima semana trabajare lunes y martes en Pinto Durán y el miércoles en Rancagua, para variar un poco”, afirmó el seleccionador.

La presión estará en los combinados del Atlántico, que llegarán con la misión de borrar lo ocurrido en el mundial de Brasil. Si bien Argentina cumplió con llegar a la final de la Copa del Mundo, el contar entre sus filas con el mejor jugador de la actualidad los obliga a conseguir un título que se les es negado desde 1993.

En ese sentido, el delantero del Manchester City, Sergio Agüero, se mostró conforme con la lista elegida por el DT Gerardo Martino para este campeonato. “Para los que quedan afuera es un dolor inmenso, pero ahora todos debemos remar para el mismo lado porque todos queremos lograr cosas importantes”, sostuvo.

En Brasil, en tanto, tratarán de dejar atrás el recuerdo del 7 – 1 en contra que recibió de parte de Alemania en el último Mundial, por lo mismo, la misión de Dunga es ganar sí o sí el campeonato.

El seleccionador brasileño destacó el nivel que tendrá la competencia.

“En Copa América todos los adversarios son difíciles, cuando juegan con Brasil tienen una motivación mayor y nosotros sabemos cuál es nuestra responsabilidad, porque todos los juegos son diferentes” afirmó el ex volante.

Colombia y Uruguay también llegan con opciones de alzarse con el triunfo. El cuadro que dirige José Néstor Pekerman tiene en James Rodríguez y Carlos Bacca puestas las esperanzas, mientras que los uruguayos confiarán en su juego colectivo, debido a la ausencia de su principal figura Luis Suarez.

El torneo comenzará el próximo 11 de junio en el Estadio Nacional con el partido entre Chile y Ecuador que comenzará a las 20:30 horas.

Síguenos en