En medio de pifias de parte de las 15 mil personas que asistieron a la reinauguración del estadio Sausalito de Viña del Mar, culminó el encuentro entre las selecciones nacionales de Bolivia y México, en el marco del Grupo A de esta Copa América 2015, que completan los cuadros de Chile y Ecuador.
En el papel ambas escuadras son las más débiles de esta serie, considerando que los altiplánicos vienen de ser colistas de las clasificatorias a Brasil 2014, y el conjunto azteca viajó a nuestro país sin su plantel titular, el cual está preparando su participación en la Copa de Oro de la Concacaf, lo que quedó demostrado en el desarrollo del partido, el que terminó empatado sin goles.
Si bien en el primer tiempo fueron los bolivianos quienes crearon se crearon las opciones más claras de convertir, merced a las intervenciones de la figura de los altiplánicos, Marcelo Moreno Martins, perdieron el fuelle en el segundo tiempo, en el cual los norteamericanos tomaron las riendas del juego, inquietando en varias oportunidades al meta Quiñonez de Bolivia.
Sin embargo, el partido no logró sacudirse la modorra, y finalmente el árbitro paraguayo Enrique Cáceres dio el pitazo final que rubricó un opaco empate a cero.
Con este resultado, ambos seleccionados comparten el segundo lugar del Grupo A con un punto, dejando a Chile como exclusivo puntero y a Ecuador cerrando la serie.
Los próximos partidos del grupo serán el próximo lunes 15 de junio, entre La Roja y México en el estadio Nacional, mientras que ecuatorianos y bolivianos se verán las caras el viernes 19 en Rancagua.