Argentina llegaba a este partido con la misión de confirmar su inmenso favoritismo para quedarse con la Copa América 2015, y el escenario pintaba perfecto con un estadio La Portada de La Serena mayoritariamente albiceleste, que esperaba ver en acción a Lionel Messi y compañía.
En el primer tiempo, los trasandinos dieron sobradas muestras de su superioridad futbolística, frente a una selección paraguaya que no le encontraba la vuelta al partido, ni a los embates de Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María que desnudaron todas las falencias y ripios de los albirrojos.
El 2 a 0 con el que terminó el primer lapso a favor de los dirigidos por Gerardo Martino, merced a las anotaciones del Kun Agüero a los 28 minutos, y Messi de lanzamiento penal -tras una inexistente falta a Di María-, hacía presagiar una faena tranquila para la albiceleste.
Sin embargo, en el segundo tiempo los dirigidos por Ramón Ángel Díaz entraron con todo a dar vuelta el resultado, logrando equilibrar las acciones primero con el tanto de Nelson Haedo Valdez a los 60 minutos, y a falta de un minuto del término del tiempo reglamentario, el ex delantero de Colo Colo, Lucas Barrios rubricó el empate final.
Sin duda el mejor partido del certamen hasta ahora, y que deja envuelto en un manto de dudas el rendimiento de Argentina, que quedó en el segundo lugar del Grupo B, junto a guaraníes. Mientras que el puntero es la selección de Uruguay, y cierra la clasificación el equipo de Jamaica.