Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nueve mil uniformados participan de la Parada Militar

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la edición número 100 del desfile, que sufrió modificaciones debido a la catástrofe que afecta al Norte Chico.

Diario Uchile

  Sábado 19 de septiembre 2015 18:46 hrs. 
pm

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este sábado una nueva versión de la Parada Militar, realizada en la elipse del Parque O’Higgins.

El evento cumplió 100 años en esta edición, desde que fuera creado durante el mandato del Presidente Ramón Barros Luco.

El desfile comenzó a las 15 horas y en él participaron cerca de nueve mil uniformados pertenecientes a las tres ramas de las Fuerzas Armadas y a Carabineros, aunque el programa sufrió modificaciones debido al terremoto y maremoto que afectó a la zona centro norte del país.

Personal que levantó hospitales de campaña, helicópteros y unidades de la Infantería de Marina no fueron parte de la Parada Militar, debido a que se encuentran en la región de Coquimbo para colaborar en la emergencia.

En la ceremonia también participaron el ministro de Defensa, José Antonio Gómez; los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el General Director de Carabineros; representantes del Senado y la Cámara de Diputados; y autoridades e invitados extranjeros.

Síguenos en