En la sede del Arzobispado de Santiago será tomada la declaración del cardenal Francisco Javier Errázuriz. La interrogación forma parte de la causa que investiga el conocimiento de la Iglesia, específicamente del Arzobispado, en los casos de abuso sexual cometidos por Fernando Karadima.
El testimonio del ex líder de la Iglesia chilena es clave en la indagatoria, toda vez que los presuntos encubrimientos denunciados habrían ocurrido cuando Errázuriz oficiaba como arzobispo de Santiago.
La demanda interpuesta por las víctimas del ex párroco de El Bosque y busca que la Iglesia los indemnice en 450 millones de pesos por los abusos, será tomada a las 15.30 horas de este miércoles en la casa ubicada en Simón Bolívar con Suecia (comuna de Ñuñoa). Pese a haber sido citado al Palacio de Tribunales, Errázuriz pidió el cambio de sede argumentando su fuero establecido en el Código de Procesamiento Civil.
Objeto de la misma causa debía declarar hoy Karadima. Sin embargo, la acción que se llevaría a cabo por el ministro de fuero Juan Manuel Muñoz se pospondrá hasta que “la contraparte conteste el traslado que el ministro ofreció”, todo esto en respuesta a la solicitud de la defensa, quienes argumentaron que el acusado padecía de una serie de enfermedades que complicaban su traslado hasta los tribunales de justicia.