En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas comenzó el juicio contra el senador Carlos Bianchi. Al desaforado parlamentario se lo acusa de “fraude al fisco” y “negociación incompatible”.
Investigación que nació de la denuncia del ex diputado Miodrag Marinovic, quien acusó al Senador de irregularidades en el arriendo de su sede parlamentaria. La propiedad pertenecía a la suegra de Bianchi, y por ella se habría pagado un sobreprecio en el alquiler.
El fiscal regional Juan Agustín Meléndez pidió una pena de hasta 4 años de cárcel y 10 años de inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos, por negociación incompatible. En tanto, por el cargo de fraude al fisco, en carácter reiterado, se solicita cinco años de cárcel y un día, más el pago de una multa del 50 por ciento del perjuicio causado, además de la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.
Según el cronograma, el juicio oral se puede extender por 12 días, tiempo en el que los jueces Luis Álvarez Valdés, Jaime Álvarez Astete y Jovita Soto Maldonado tendrán que resolver su veredicto.