“No son efectivas”. Con esas palabras, Jorge Sampaoli, entrenador de la selección chilena desmintió las versiones de prensa que daban por segura su renuncia al cargo durante esta jornada, producto de la grave crisis por la que atraviesa la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de que se destapara la participación del ex presidente Sergio Jadue, en la trama de corrupción en la FIFA y la Conmebol.
A través de un comunicado publicado en el sitio web del órgano rector del fútbol chileno (ver comunicado), el casildense confirmó, además que la decisión definitiva sobre su continuidad al frente de La Roja, la tomará el próximo 4 de enero, cuando se realice la elección de las nuevas autoridades que reemplazarán al directorio que comandaba Sergio Jadue.
“Una vez que esas autoridades se constituyan legalmente conversaré con ellas a fin de determinar en forma definitiva los términos en que se desarrollarán mis actividades en el marco de lo que señala mi contrato con el fútbol chileno”, señala el seleccionador nacional en el comunicado.
Cabe recordar que la supuesta molestia de Sampaoli con la ANFP radica en las dificultades que ha tenido su ex ayudante técnico, Sebastián Beccacece, para poder desvincularse de sus funciones y así recalar como el nuevo entrenador de la Universidad de Chile, ya que según reza la cláusula de salida en su contrato, quien quiera contar con los servicios de Beccacece, debe pagar 2,5 millones de dólares, y el directorio de la asociación no estaría dispuesto a ceder en este punto.
Además, el casildense quiere que el reemplazante de Beccacece sea el español Juan Manuel Lillo, quien ya ejerce funciones como asesor, pero sin percibir renta, situación que también estaría siendo dificultada por el directorio.
Comunicado
JORGE SAMPAOLI, DT DE LA SELECCIÓN CHILENA, A LA OPINIÓN PÚBLICA
En relación a las informaciones que señalan que he renunciado como Director Técnico de la Selección Nacional, puntualizo lo siguiente:
1- Ellas no son efectivas. En efecto, he reiterado en muchas oportunidades que estoy esperando que el día 4 de enero se constituyan las nuevas autoridades de la ANFP.
2.- Una vez que esas autoridades se constituyan legalmente conversaré con ellas a fin de determinar en forma definitiva los términos en que se desarrollarán mis actividades en el marco de lo que señala mi contrato con el fútbol chileno.
Obviamente, también en esa instancia daré a conocer mi proyecto deportivo para los próximos años esperando que este sea aprobado también por los nuevos dirigentes.