Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Manuel José Ossandón: “El candidato presidencial de la UDI es Sebastián Piñera”

El senador RN y precandidato presidencial señaló que en una eventual primaria presidencial de Chile Vamos, el ex mandatario será el representante de la UDI, mientras él aspira a ser el abanderado de la colectividad de calle Antonio Varas. “Quien representa a la UDI hoy día es él”, afirmó.

Gonzalo Castillo

  Sábado 4 de junio 2016 8:13 hrs. 
MJ Ossandón

Compartir en

El senador y precandidato presidencial de RN Manuel José Ossandón, señaló en entrevista con Diario y Radio Universidad de Chile que, en una eventual elección primaria de la derecha, él sería el candidato de Renovación Nacional mientras que el ex Presidente Sebastián Piñera representaría a la UDI.

Además, sostuvo que el ex Mandatario debe participar en elecciones primarias, considerando que fue bajo su gobierno que esta ley fue promulgada, porque “ahora hay que ganar en la cancha no en un grupo de amigos en un hotel elegante que deciden quién va a ser el candidato”, aseguró.

“Claramente, en una primaria como esa el candidato de la UDI es él, él funciona con la UDI y hoy día es UDI y yo sería el candidato de Renovación Nacional, asumiendo que hay gente de RN que lo apoya, por supuesto y tienen todo el derecho, pero claramente el candidato de la UDI, y quien es UDI hoy día y representa a la UDI es él. Yo aspiro a representar a Renovación Nacional”, detalló.

El senador de RN aseguró que desde la comisión política le expresaron que apoyarán la candidatura de un militante del partido para las futuras primarias presidenciales, lo que logró desactivar su amenaza de renunciar a la colectividad de calle Antonio Varas.

“Yo creo que la comisión política de RN dio el apoyo a esa idea, y se va a hacer un reglamento para que exista un candidato a las primarias de Chile Vamos que sea militante de Renovación Nacional, y eso es muy importante y para mí es suficiente, siempre y cuando haya un consejo general, por supuesto, que le dé la legitimidad. No es sólo de palabra”, afirmó.

Sobre la querella contra la revista Qué Pasa presentada por la Presidenta Michelle Bachelet en tribunales, el senador de RN sostuvo que la jefa de Estado no puede pretender desdoblarse de su calidad de máxima autoridad del país a la hora de ejercer acciones legales, más aún si pone como testigos de la causa a ministros y otros funcionarios públicos, o situar su domicilio en Palacio de La Moneda

Ossandón hizo énfasis en el, a su juicio, doble discurso del gobierno frente a esta situación, ya que cuando las filtraciones de casos como Penta o SQM afectaron a la oposición, en el oficialismo “celebraban”, pero ahora que les afecta a ellos, se querellan, expresó el senador por Santiago Oriente.

“Los medios de comunicación no pueden tener una ley mordaza como esta por miedo a represalias del propio gobierno, porque la propia Presidenta celebraban o se quedaban callados cuando había filtraciones del otro lado, y cuando las filtraciones les tocan a ellos, porque además Qué Pasa no muestra nada que no exista, puede que el contenido de lo hablado en esas comunicaciones pueden ser mentira, pero que la grabación existe, y la filtración es cierta. Cuando Chile lleva un año y medio esperando explicaciones lógicas,  transparentes y coherentes de lo que pasó con Caval lógicamente que los medios de investigación tienen que investigar y eso es lo que han hecho”, señaló.

“Jurídicamente, la Presidenta tiene todo el derecho de querellarse, pero la señal que se da que periodistas tengan miedo de hacer comentarios o de poner noticias o filtraciones que tengan que ver con ciertas autoridades porque les puede llegar un tremendo mazazo en la cabeza, y eso es absolutamente amarre a la libertad de expresión”, agregó el ex alcalde de Puente Alto.

Finalmente, Manuel José Ossandón se refirió al proceso de primarias municipales al interior de Chile Vamos, y señaló que es necesario que donde no haya candidatos consolidados se hagan encuestas que definan al representante de la oposición, como es el caso de la comuna de La Reina, que ha generado roces al interior de la coalición luego que parte de la derecha le entregara su apoyo al candidato de la UDI, en desmedro de la representante de RN, Catalina del Real, a quien Ossandón considera mejor preparada.

Síguenos en