Por primera vez desde que se realiza este sondeo, la encuesta Plaza Púlica-Cadem registró un empate técnico entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, en circunstancias que la menor distancia que se había marcado entre ambos fue de cuatro puntos en la encuesta anterior del 6 de enero.
Mientras que, el ex mandatario Ricardo Lagos, repitiendo el patrón de las últimas encuestas CEP y Adimark, muestra un estancamiento en esta medición, ya que al igual que en la anterior encuesta, marca un 3 por ciento de intención de voto.
Otros de los mencionados en el sondeo son el senador independiente y precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, quien registra 3 por ciento de las menciones, seguido de Marco Enríquez-Ominami con un 2 por ciento, al igual que el economista Franco Parisi, y cierra el listado el empresario Leonardo Farkas con un uno por ciento de las intenciones de voto.
Sin embargo, al igual que en otras encuestas, el porcentaje de indecisos o que señalan que no votarán en los próximos comicios alcanza un 41 por ciento.
Aprobación a la Presidenta llega al 23 por ciento
En tanto, la gestión de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó en esta medición un 23 por ciento, 2 puntos porcentuales más que en el sondeo anterior, mientras que la desaprobación llega al 66 por ciento, misma cifra que el estudio anterior.