La Orquesta de Cámara de Chile continuará esta semana su temporada con cuatro conciertos consecutivos en Las Condes, San Ramón, Ñuñoa y Valparaíso.
La agrupación, que será dirigida por Alejandra Urrutia, tendrá como invitados a dos músicos chilenos que desarrollan sus carreras en Alemania: Matías Piñeira, quien es corno solista en la Orquesta Filarmónica de Múnich; y el tenor Álvaro Zambrano, quien ha sido solista estable de la Ópera de Berlín.
Junto a la orquesta, ambos interpretarán la Serenata para tenor, corno y cuerdas del compositor inglés Benjamin Britten. El programa también contempla el Concierto de Brandenburgués N° 3 y las Danzas concertantes de Igor Stravinsky.
El primer concierto será a las 20 horas de este miércoles en la Parroquia Nuestra Señora de Apoquindo (Patricia 9060, Las Condes). Luego, el jueves, la agrupación estará en la Casa de la Cultura de San Ramón (Santa Rosa 9441, 19 horas); y el viernes, en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564, 19:45 horas), siempre con entrada gratuita.
El cuarto concierto será el sábado 12 de agosto en la temporada de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, con entradas entre tres y diez mil pesos.