La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que desde este sábado 23 y hasta el lunes 25 de diciembre, las altas temperaturas en las regiones Metropolitana y de O’Higgins suponen un incremento del riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales.
Por ello, el organismo actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana y de O’Higgins.
Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por altas temperaturas. Infórmate en https://t.co/3ijbqiWcfe pic.twitter.com/wYSqTfaadj
— onemichile (@onemichile) 23 de diciembre de 2017
“La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señaló el organismo.
En esta línea, la entidad entregó distintas recomendaciones: “No hacer fogatas en lugar no autorizados; tener elementos para pagarla; mantener la vivienda despejada de arbustos; y nunca descuidar el fuego mientras se evacúa”.