El Grupo D del Mundial de Rusia 2018 cuenta con Argentina, uno de las grandes favoritos a llevarse el trofeo, y con Croacia que, en cuanto al plantel, es la que más chances tiene de clasificar a octavos de final junto a los de Jorge Sampaoli. Islandia y Nigeria completan la zona.
Para Argentina lo único que vale es el título
Argentina buscará su tercera Copa del Mundo de la mano de Lionel Messi, que irá por su primer título de esta índole. Los dirigidos por Jorge Sampaoli llegan a Rusia como subcampeones del mundo aunque sufrieron mucho en las Eliminatorias sudamericanas donde sellaron la clasificación en la última fecha ante Ecuador.
Este será el decimo sexto mundial para la Albiceleste que, con figuras europeas como Gonzalo Higuaín, Sergio Aguero, Paulo Dybala y Nicolas Otamendi, tratará de ganar un Mundial tras 32 años de la última proeza de México 1986.
Croacia con un plantel de lujo
Croacia jugará el quinto mundial en su historia y, al menos en cuanto a calidad de jugadores, es la selección después de Argentina que más chances tiene de meterse entre los dieciseís mejores de Rusia. En Francia 1998 fue la última vez que los europeos superaron la fase de grupos y quedaron terceros.
El entrenador Zlatko Dalić cuenta con figuras de renombre en Europa como Luka Modric, Ivan Rakitic, Mateo Kovacic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic y Dejan Lovren. Sin embargo, clasificó por repechaje y en los amistosos preparativos no logró mostrar un juego asociado acorde a las características de su mediocampo.
Islandia buscará dar otra sorpresa
Islandia debutará en un Mundial tras explotar futbolísticamente en la Eurocopa 2016 donde llegó a los cuartos de final tras ganarle a Inglaterra. Un año después logró su primera clasificación a una Copa del Mundo de manera cómoda tras ser primera en el grupo 9 dejando a Croacia en segundo lugar.
El 11 de mayo anunció su lista definitiva de 23 convocados y se transformó en la primera delegación de Rusia 2018 en anunciar su nómina. Entre sus principales figuras se encuentra el volante de Everton Gylfi Sigurdsson, su capitán Aron Gunnarson, el delantero del Nántes francés Kolbeinn Sigþórsson y el experimentado volante de Udinese, Emil Hallfredsson.
Nigeria es una incógnita
Los africanos jugarán en Rusia su sexto Mundial y buscarán acceder a los octavos de final por cuarta vez en su historia. En Brasil 2014, también compartieron grupo con Argentina y se quedaron con el segundo lugar. En la fase siguiente caerían ante Francia por 2-0.
La clasificación la lograron tras quedar punteros en el Grupo B de las eliminatorias por encima de Zambia, Argelia y Camerún. En su plantel cuenta con figuras jóvenes como Alex Iwobi y Victor Moses, sin embargo, en los amistosos preparativos de los últimos meses han mostrado debilidad defensiva y poca respuesta en ataque que los hace llegar con muchas dudas a la cita mundialista.