Celestino Córdova partió a las 5.25 horas de este sábado en una ambulancia desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, en la zona costera de La Araucanía, hacia el sector Lleupeco, Tres Cerros.
Se le había concedido el permiso excepcional para asistir a su ceremonia de la renovación de rewe. Vigilado por 16 vehículos policiales, entre ellos carros lanzaagua y lanzagases, además de un helicóptero, llegó a la localidad de la Padre las Casas.
A la ceremonia asistieron 24 acompañantes, además de todo el personal policial.
Federico Aguirre, director regional del Instituto Nacional de Derechos Hhumanos, celebró la gestión de Gendarmería: “Destacar la labor desarrollada por Gendarmería. Que concilió dos cosas complejas. Por un lado, la seguridad del personal, interno y, por otro lado, garantizar la practica de este ejercicio cultural. La ceremonia fue un cambio de rewe, es una ceremonia larguísima, con un profundo contenido religioso”.
Luego de la ceremonia, el machi Celestino Córdova salió rumbo al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, para continuar con su tratamiento después de su huelga de hambre.