Año XV, 28 de enero de 2023

Municipalidad de Santiago confirma expulsión de 6 alumnos del Liceo de Aplicación

“Queremos dar una señal potente de que en Santiago se viene a estudiar”, dijo el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri.

Diario Uchile

Viernes 7 de septiembre 2018 15:10 hrs.
Felipe Alessandri.

La Municipalidad de Santiago informó que seis alumnos del Liceo de Aplicación serán expulsados. Esto, luego de que se les aplicara el Manual de Convivencia por desórdenes al interior del establecimiento.

Según comunicó la Municipalidad, dichos estudiantes habrían propiciado diversos incidentes entre junio y julio pasado.

En esta línea, el jefe comunal, Felipe Alessandri, explicó que los alumnos fueron sorprendidos cargando y lanzando bombas molotov.

Además, el alcalde señaló que fueron canceladas las matrículas de otros cuatro alumnos.

“Queremos dar una señal potente de que en Santiago se viene a estudiar”, dijo.

La polémica surge justo cuando se han reportado diversos hechos de violencia en diferentes instituciones educacionales de la comuna.

A principios de septiembre, en el Instituto Nacional, por ejemplo, un grupo de profesores fue rociado con bencina.

Lo mismo ocurrió en noviembre pasado con una profesora del Liceo Barros Borgoño.