Diario y Radio U Chile

Año XII, 3 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Chile suma una importante victoria ante Sudáfrica

La selección chilena de fútbol femenino derrotó en el estadio Sausalito de Viña del Mar a Sudáfrica en un interesante apronte previo al Mundial de Francia 2019.

Claudio Medrano

  Domingo 7 de octubre 2018 9:08 hrs. 





La Roja Femenina jugó un partido perfecto y venció a su similar de Sudáfrica por 2-1 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar con miras a la Copa del Mundo Femenina de la FIFA – Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el primero de los dos amistosos ante las sudafricanas, las seleccionadas nacionales empezaron desde el primer minuto con intensos ataques en la portería de Kaylin Swart. Sin embargo, la meta africana estuvo atenta para evitar los tantos en los primeros 15 minutos de partido.

Corría y corría el tiempo, y las jugadoras chilenas no cesaban en sus ataques. Hasta que a los 35 minutos, y tras un tiro de esquina, la defensa Carla “La Jefa” Guerrero en plena área sudafricana convirtió el primero del encuentro con un impecable cabezazo. Así fue como la primera etapa terminó con una pequeña ventaja para nuestras futbolistas.

En la segunda etapa las acciones bajaron, pero las pocas ocasiones de gol inquietaban a ambas porteras. A los 67 minutos, Refiloe Jane aprovechó una desconcentración de la zaga chilena y marcó la igualdad en el entretenido duelo.

chile fem 2

Pero la respuesta llegó tres minutos más tarde. Luego de una falta en el área sudafricana, la árbitra María Belén Carvajal cobró la pena máxima y la volante Karen Araya no dudó en patear el lanzamiento penal que, finalmente, terminó en conquista chilena.

De esta manera, las comandadas por José Letelier consiguieron su primer triunfo ante las africanas y esperan sellar su buen momento en el duelo de revancha, que se realizará este martes 9 de octubre a las 22:00 horas en el Estadio Santa Laura.

FICHA TÉCNICA

CHILE 2-1 SUDÁFRICA
AMISTOSO FEMENINO

Estadio: Sausalito, Viña del Mar, Chile.
Árbitra: María Belén Carvajal (CHI)

Chile (2): Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Karen Araya, Claudia Soto, Yesenia López (85′ Ana Gutiérrez); María José Rojas (57′ Nicol Sanhueza), Bárbara Santibáñez (74′ Yessenia Huenteo) y Yanara Aedo. DT. José Letelier.

Sudáfrica (1): Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe, Nathando Vilakazi, Janine Van Wyk, Kgaelebane Mohiakoana (46′ Thembi Kgattana); Linda Mothialo, Jermaine Seoposenwe, Bambanni Mbane, Refiloe Jane; Leandra Smeda (60′ Rachel Sebati) y Kholosa Biyana (86′ Nompumelelo Nyadeni). DT. Desiree Ellis.

Goles: 1-0, 35′ Carla Guerrero (CHI); 1-1, 67′ Refiloe Jane (RSA); 2-1, 70′ Karen Araya (CHI)

Tarjetas amarillas: María José Rojas (CHI); Janine Van Wyk (RSA)

Tarjetas rojas: 38′ Jermaine Seoposenwe (RSA)