Luego del fracaso del acuerdo de la semana pasada, los trabajadores de la empresa prestadora de servicio de Transantiago, Subus, mantienen la paralización del servicio lo que afecta principalmente a las comunas del norte de Santiago.
La madrugada de este lunes, los trabajadores se en el terminal Santa Rosa, y levantaron barricadas en señal de protesta por la tardanza en la resolución del conflicto.
La unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros apostó a efectivos de su personal, apoyados por carros lanza aguas y lanza gases, para garantizar la salida de los buses que están operando con normalidad.
Según información entregada por el Directorio de Transporte Público Metropolitano son 547 los buses que hasta ahora presentan daños producto de la movilización de los trabajadores de la empresa.
¡Atención usuarios! Se mantiene huelga de algunos sindicatos de Subus. Para ello hemos habilitado un plan de contingencia que puedes revisarlo aquí: https://t.co/KGOrehpCnJ
📞#MuéveteInformado.
☎ 800 73 0073.
📱 600 730 0073. pic.twitter.com/ttJ4TwRNVU— Transantiago (@Transantiago) 22 de octubre de 2018
Las peticiones de los trabajadores dicen relación con un reajuste de sus remuneraciones y mejoras en las condiciones de trabajo, como la instalación de baños en los terminales.