La Orquesta Clásica Universidad de Santiago (Usach) tendrá este miércoles el penúltimo concierto de su temporada, en el Aula Magna de la institución, con entrada gratuita.
La agrupación estrenará Percusión manifesto, un concierto para vibráfono, percusiones y orquesta, compuesto por Juan Manuel Quinteros, que tendrá a Marcelo Stuardo -integrante de la orquesta- como solista.
En la ocasión, el director será el español François López-Ferrer, actual director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien conducirá un programa que contempla otras dos obras: Cantus en memoria de Benjamin Britten, del compositor estonio Arvo Pärt; y la Sinfonía No. 1 op. 21 en Do mayor de Ludwig van Beethoven.
Una de las particularidades del concierto, además, es que la convocatoria ha considerado de manera especial a la comunidad haitiana residente en Chile. Por eso, tanto la difusión del concierto como los programas de mano están no solo en castellano, sino también en creole.
La Orquesta Clásica Usach se presentará desde las 19 horas de este miércoles 28 en el Aula Magna Usach (Ecuador 3659, Metro Estación Central). La entrada es gratuita.
Más información en este enlace.