Con un pedido de revocación de reconocimiento como institución de educación superior, concluyó este miércoles la investigación en contra de la Universidad Pacífico, realizada por el Ministerio de Educación.
Pese a que no se logró determinar la existencia de lucro en dicho plantel, el proceso de investigación fue dado por terminado –por razones de tiempo- cuando se encontraron faltas referentes a relaciones laborales y académicas.
El jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, aseguró que se ha enviado la proposición al Consejo Nacional de Educación para revocar el reconocimiento oficial a la Universidad del Pacífico.
Además, Vargas se refirió a la situación de los alumnos que aún pertenecen al plantel y anunció la llegada de un administrador para elaborar un plan de cierre y encontrar a una universidad que se convierta en tutora.
Aunque no se tiene claro la cantidad de estudiantes que aún pertenecen a la universidad, se sabe que al menos 200 ya se han contactado con las instituciones que acordaron con el Mineduc permitirles continuar con sus carreras.
Estas instituciones serían las universidades Autónoma, Mayor y del desarrollo, así como el instituto profesional Duoc UC.