Hasta este jueves, la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito en fiestas patrias asciende a 11 personas. Así lo señaló el jefe de zona Tránsito, Carreteras y Seguridad de Carabineros, general Manuel Valdés Pinochet, durante la jornada.
Por otro lado, el uniformado afirmó que hasta la fecha 300 personas han sido detenidas por encontrarse conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, las cifras no son del todo desalentadoras, pues los accidentes de tránsito registrados representan un 45 por ciento menos comparado con la misma fecha del año pasado.
Según Carabineros, las principales causas de lo accidentes han sido la pérdida de control del automóvil, la conducción en estado de ebriedad y las distracciones mientras se conduce.
En cuanto a las infracciones, se han cursado 1.767 por exceso de velocidad, mientras que las multas por el no uso del cinturón de seguridad y el no uso de un sistema de retención infantil ascienden a 700.
Además, desde las 00:00 horas del martes 17 se han efectuado más de 73.000 controles de alcohol y drogas, controles que, según el uniformado, son bastante más estrictos que años anteriores.
Según proyecciones, se espera que des este viernes los santiaguinos que salieron de la capital comiencen a retornar, sin embargo el peak sería el sábado, día en que se espera el regreso de más de 150 mil vehículos.