Diario y Radio U Chile

Año XI, 22 de octubre de 2019

Escritorio

Charles Aránguiz, descartado para los amistosos de la “Roja”

El volante sufrió una fractura y un desgarro que le impedirán estar en los partidos ante Colombia y Guinea. Diego Valdés también quedó marginado por lesión.

Diario UChile

  Domingo 6 de octubre 2019 12:22 hrs. 
charles

El Bayer Leverkusen confirmó este domingo que el volante Charles Aránguiz sufrió una lesión que le impedirá disputar los próximos partidos amistosos de la Selección Chilena, ante Colombia y Guinea.

A través de un comunicado, el club alemán indicó que el “Príncipe” tiene una fractura en el metatarso derecho y un desgarro en el isquiotibial. 

Esto, luego que el jugador fuera sustituido el sábado durante el encuentro en que el Leverkusen igualó 1-1 con el RB Leipzig, por la Bundesliga. 

A la baja de Charles Aránguiz se suma la de Diego Valdés, quien sufrió un desgarro del músculo vasto lateral izquierdo.

De acuerdo a un comunicado divulgado por la Federación Chile de Fútbol, los tiempos de recuperación impedirán que el jugador del Santos Laguna mexicano se sume a la convocatoria.

Chile enfrentará el próximo sábado 12 de octubre a Colombia, en el estadio José Rico Pérez de Alicante, España. Cuatro días más tarde, en la misma cancha, se medirá con el combinado de Guinea.

Los amistosos son los últimos que disputará la “Roja” antes del inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.