Diario y Radio U Chile

Año XI, 8 de diciembre de 2019

Escritorio

Partidos de oposición respaldan idea de un plebiscito: “Necesitamos respuestas inmediatas”

Ante la crisis política y social que vive el país, el Partido Socialista, el Partido Radical y el Partido por la Democracia sostuvieron un diálogo para plantear una serie de temas prioritarios.

Diario UChile

  Sábado 2 de noviembre 2019 14:18 hrs. 
partidos

Este sábado, los partidos de oposición se reunieron en el ex Congreso en Santiago para abordar una serie de proposiciones con el objetivo de dar respuesta a las protestas que se registran en el país.

En definitiva, se trata de una contrapropuesta a la “agenda social” presentada por el Presidente Sebastián Piñera. En ese sentido, uno de los puntos que destacó tiene que ver con la posibilidad de convocar a un plebiscito.

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, indicó que la idea es acordar soluciones de corto, mediano y largo plazo. “Entendemos que no todo se resuelve de la noche a la mañana, pero necesitamos respuestas inmediatas ante el drama que están viviendo las familias chilenas”, dijo.

Por su parte, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, sostuvo que es importante avanzar en temas como el control del precio de los medicamentos para los adultos mayores, el salario mínimo de 350 mil pesos y la reducción de la dieta parlamentaria.

Mientras, el timonel del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, señaló:  “Estamos haciendo propuestas absolutamente responsables, es el Gobierno el que no quiere abrirse hacer cambios reales“.