La Mesa de Unidad Social rechazó, a través de un comunicado, la agenda que ha impulsado el Gobierno frente a la crisis social y política que vive el país.
En el texto, el colectivo que comprende a más de 200 organizaciones sociales, señaló que el Ejecutivo ha liderado acciones “represivas”. Por ende, llamó a frenar el paquete de iniciativas legislativas que se discute en el Congreso.
“Los partidos de oposición y, en particular el Parlamento, siguen sin entender la magnitud de la crisis y siguen sin hacerse cargo del estallido y la demanda social”, manifestaron en el documento.
🔴 URGENTE: Ante la aprobación de la agenda represiva del gobierno el pasado miércoles 4 de diciembre, como Unidad Social declaramos#ElViernesMarchamos pic.twitter.com/1VQvk3cVDe
— Unidad Social (@UnidadSocialCh) December 5, 2019
Los dirigentes cuestionaron la aprobación, en general, de la denominada “ley antisaqueos”. Esto, ya que, en su opinión, se está “criminalizando la agrupación y organización social”.
“Defendemos nuestro derecho a la protesta, a la desobediencia civil y tal como establecen las convenciones internacionales, nuestro derecho a la huelga como derecho humano”, enfatizaron.
Mediante redes sociales, Unidad Social convocó para este viernes a una concentración frente a la sede en Santiago del Congreso Nacional.
Porque #NoEntendieronNada, mañana nos manifestamos a las 12:00hrs frente al ExCongreso Nacional, en rechazo a la agenda legislativa de un gobierno con un 4% de aprobación, y que ha sido validado incluso por partidos políticos de oposición #NosCansamosNosUnimos #ElViernesMarchamos pic.twitter.com/esNzpvOJIs
— Unidad Social (@UnidadSocialCh) December 5, 2019