Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Cruch confirma suspensión definitiva de Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Además, el órgano informó que las Pruebas de Lenguaje y Matemática pendientes se rendirán el 27 de enero, mientras que la de Ciencias, el 28 del mismo mes. En el caso del puntaje de Historia se reemplazará con el mejor puntaje que cada inscrito obtenga en cualquiera de las otras pruebas, incluyendo el NEM.

Fernando Seymour D.

  Jueves 9 de enero 2020 14:10 hrs. 
Aldo Valle (PSU)

Compartir en

Luego de una extensa reunión en la que participaron representantes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), y del Ministerio de Educación, se confirmó la suspensión definitiva de la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El vicepresidente ejecutivo del Cruch, rector Aldo Valle, lamentó la decisión, advirtiendo que, a propósito de la violencia e inseguridad vividas el pasado lunes y martes, y “siendo ésta la prueba de mayor extensión territorial, que supone reconstruir toda la logística de seguridad, examinadores, reproducción del material en todas las regiones del país, el Consejo de Rectores ha acordado que sólo por razones de fuerza mayor no se está en condiciones de garantizar la rendición de esa prueba, atendidos los hechos y las condiciones del país”.

Además, aclaró que con el objetivo de no perjudicar a los postulantes, el puntaje de la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales será reemplazado por el mejor puntaje que el inscrito obtenga en cualquier de las otras pruebas, incluyendo sus notas de enseñanza media (NEM).

Respecto de las demás pruebas que se mantienen pendientes, el rector Valle anticipó que el próximo 27 de enero por la mañana se rendirá la de Matemática, mientras que en la tarde será el turno para la de Lenguaje y Comunicación. En tanto que el 28 de enero se rendirá la Prueba de Ciencias.

En cuanto a la publicación de los puntajes, tanto de las pruebas rendidas el 6 y 7 de enero como las que se rendirán el 27 y 28, serán entregados el próximo 24 de febrero. “A partir de ese mismo día se iniciará el proceso de postulaciones, hasta el 28 de febrero. Y el 9 de marzo se publicará el resultado del proceso de postulación”, concluyó el vicepresidente ejecutivo del Cruch.

 

Crédito fotografía: Aton
Síguenos en