Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Universidades de Chile y Católica suspenden clases presenciales a partir de este lunes

Ambos planteles de educación superior decidieron la medida como prevención ante el rápido avance del virus COVID-19 que tiene a nuestro país en Fase 3 de contagios.

Diario y Radio

  Sábado 14 de marzo 2020 21:22 hrs. 
casa central universidad de chile

Compartir en

Este sábado, los rectores Ennio Vivaldi e Ignacio Sánchez de la Universidad de Chile y Católica respectivamente, informaron a las comunidades universitarias respecto de la medida preventiva de suspensión de clases presenciales en todas sus sedes.

“A raíz de la reciente actualización entregada por las autoridades sanitarias señalando que se ha alcanzado la fase 3 de contagio del COVID-19 en el país, y con el fin de disminuir las posibilidades de contagio en la población, hemos decidido que en nuestra Universidad las actividades docentes lectivas presenciales sean reemplazadas por una modalidad remota en línea” se lee en el comunicado de nuestra casa de estudios, difundido públicamente.

Por su parte, la Universidad Católica decidió  “suspender las clases presenciales en todas las facultades en pregrado, postgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo y hasta que tengamos nueva información”.

Los establecimientos de educación superior hicieron un llamado al autocuidado y a la prevención, además de anunciar que se podrían tomar nuevas medidas que afecten también a trabajadores. En el caso de la Casa de Bello, ya se decidió  que las labores administrativas y tareas de funcionarios académicos y no académicos se mantienen, salvo en el caso de las y los funcionarios mayores de 65 años y embarazadas.

COVID 19

Síguenos en