Este sábado, desde el Palacio de La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en nuestro país y aseguró que el número de personas contagiadas en nuestro país alcanzó los 1.909.
Así también, las autoridades sanitarias dieron a conocer un nuevo fallecimiento, con lo que los decesos producto del coronavirus aumentaron a seis en el país.
Mañalich explicó que durante la última jornada se confirmaron 299 nuevos casos, de los cuales 156 son en la Región Metropolitana. También aumentó la cifra de pacientes recuperados del virus, alcanzando los 61 casos. No obstante, 81 personas se encuentran actualmente hospitalizados en Unidades de Paciente Crítico (UPC) de distintos centros públicos y privados de nuestro país. De éstos, 47 se encuentran con ventilación y cuatro son pacientes críticos.
“Lo más probable es que el número de casos nuevos siga incrementándose en los próximos días“, advirtió el secretario de Estado.
A su vez, el secretario de Estado manifestó su preocupación y la de las autoridades sanitarias por las situaciones que se han registrado en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, en donde se registró un fuerte brote debido a un culto religioso, y la de la Región de La Araucanía, en donde diversas autoridades ya han sido confimadas como casos positivos de COVID-19.
Para esta última, desde las 22 horas de este sábado comenzará a regir la nueva medida que anunció el gobierno este viernes, de una cuarentena total en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.
Foto en portada: José Francisco Zúñiga /Agencia UNO.