Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera: “Chile esta enfrentando bien la pandemia por Coronavirus”

En una videoconferencia, donde le explicaba a emprendedores el "Plan Económico de Emergencia", el mandatario insistió en lo bien preparado que está nuestro país para enfrentar esta pandemia. Además, de insistir en que de la crisis saldremos "todos juntos y unidos".

Diario Uchile

  Jueves 9 de abril 2020 14:20 hrs. 
sebastian-pinera_296763_3_5e8221a23d0de_950x535

Compartir en

Este jueves, el presidente de la República se refirió a la situación del Covid-19 en nuestro país. Al respecto, Sebastián Piñera señaló que Chile “está enfrentado bien” la crisis producida por la nueva cepa de Coronavirus que tiene al mundo bajo estado de pandemia.

Las declaraciones fueron entregadas en medio de una videoconferencia con emprendedores, a quienes comunicó detalles del “Plan Económico de Emergencia”, propuesto desde el Ejecutivo para entregar apoyo financiero, con el fin de anticiparse a cierres y quiebras producto de la disminución de la actividad económica mundial y local.

En la conversación, el Mandatario agregó: “De acuerdo a todos los estudios internacionales, hasta ahora Chile ha sido el país que yo creo que está enfrentando bien la crisis por la pandemia del coronavirus, porque estamos haciendo muchos test, estamos identificando a los pacientes o a los contagiados tempranamente, estamos prestando la atención médica que requieren, porque nuestro sistema de salud les está prestando atención médico”.

A lo que agregó que para su gobierno es fundamental que el país “salga bien parado”, para lo cual necesitan trabajar con el fin de reducir la pérdida de empleos, de ingresos y quiebras de empresas al mínimo posible. “Yo quiero dar un mensaje de tranquilidad de optimismo, esta es la peor amenaza, el peor riesgo en materia sanitaria que ha enfrentado el mundo y Chile en los últimos 100 años, no cabe la menor duda, es un problema gigantesco, pero nosotros nos empezamos a preparar desde muy temprano”, insistió.

En el mensaje, Sebastián Piñera agregó que, si bien se trata de “una amenaza gigantesca”, cuyo momento más duro estaría pronosticado para finales de mes (cuando se inicie el llamado peak de contagios simultáneos), lo importante es estar “juntos y unidos” para superar la crisis.

Síguenos en