El ministerio de las Culturas anunció este viernes que el Día del Patrimonio Cultural se celebrará el próximo 29, 30 y 31 de mayo pero en un formato virtual, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Bajo el lema #DíadelPatrimonioEnCasa, la cartera pondrá a disposición una plataforma virtual en la que se podrán inscribir actividades como recorridos, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros o cápsulas audiovisuales, entre otras alternativas.
“Hace más de 20 años que conmemoramos y construimos juntos el Día del Patrimonio Cultural y hoy quiero invitarlos a continuar esta tradición, pero de una manera distinta”, dijo la ministra Consuelo Valdés.
La secretaria de Estado explicó que “hemos decidido impulsar un Día del Patrimonio en Casa, que a pesar de la distancia física nos permita encontrarnos, apoyarnos, conectarnos y compartir desde lo nuestro, desde nuestras raíces”.
“La cultura y el patrimonio son espacios de encuentro. Cuando estamos llamados a distanciarnos por una emergencia sanitaria que ha sido tan dolorosa, hemos sido testigos de que esa vocación, con esfuerzo y creatividad, sigue firme en el espacio virtual para continuar desde ahí tendiendo lazos”, concluyó.