Luego de presiones por parte de parlamentarios, dirigentes de oposición, organizaciones socieles e incluso, miembros del Chile Vamos, el Ejecutivo decidió anunciar la gratuidad en Metro de Santiago, Merval de Valparaíso y Biotren.
Cabe mencionar que ayer representantes de los comandos del Apruebo enviaron una carta al Gobierno solicitando que se atrasara el toque de queda -a lo que el Ejecutivo accedió- y que se garantizara el transporte gratuito para fomentar la participación en el plebisicito.
Si bien, en aquel momento el ministro de la Segpres señaló que se analizaría la petición, esta mañana la ministra de Transportes Gloria Hutt descartó tal posibilidad.
“De aquí al domingo es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa” señaló en entrevista radial.
Por su parte el Presidente Sebastián Piñera manifestó desde la Región de Magallanes que habría gratuidad en el transporte público de las zonas “más aisladas del país” junto con destacar la rebaja del en el pasaje a los adultos mayores. “Vamos a tener transporte gratuito en las zonas no urbanas, es decir, las zonas más alejadas” indicó el Mandatario.