En una nueva declaración desde La Moneda del presidente Sebastián Piñera relativa a la llegada de las vacunas contra el COVID-19, este miércoles el Gobierno anunció que el avión que traslada las primeras dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech ya se encuentra en camino a nuestro país y llegaría este jueves a las 7 de la mañana.
“El avión llegará a Chile mañana alrededor de las 7 de la mañana, y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación”, dijo Piñera, agregando que el avión despegó desde Bélgica -en donde se encuentra la planta del laboratorio estadounidense- a las 5 de la madrugada de este miércoles. “Esto significa que, a partir del día de mañana, Chile inicia su proceso de vacunación“, que se realizará “en forma gradual, al igual como los envíos de vacunas irán llegando periódica y sistemáticamente a nuestro país“, enfatizó el Mandatario.
“Hemos logrado asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BionTech y más de 10 millones de la vacuna Sinovac (…) Vamos a contar con más de 30 millones de dosis de vacuna en nuestro país“, añadió el Jefe de Estado, que reiteró la información ya conocida -anunciada en cadena nacional la semana pasada- sobre la priorización de los grupos a inmunizar.
Asimismo, detalló que las primeras 10 mil dosis que llegan mañana -y no 20 mil como se había dicho en un inicio- serán para vacunar al cien por ciento del personal médico de Unidades de Cuidados Intensivos de las regiones de La Araucanía, Bío Bío y Magallanes, y a un tercio de ese personal en la Región Metropolitana. Luego será el turno del resto del personal de salud, los adultos mayores y los enfermos crónicos, entre otros grupos de riesgo, para llegar finalmente al resto de la población.