La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), autora del proyecto que busca un Tercer Retiro de Fondos de Pensiones, que fue aprobado en la Cámara de Diputados y este lunes inicia su tramitación en el Senado, calificó el Bono Clase Media como “una mala política pública” y llamó nuevamente al gobierno a no entorpecer el 10% llevándolo al Tribunal Constitucional.
Al respecto, la parlamentaria señaló que “todas las redes sociales del país amanecieron con distintas fotografías de pantallazos de que no pueden postular o que están siendo sencillamente rechazados por este bono que la mayoría de las personas quiso obtener. Se pasearon todos los ministros por los matinales diciendo lo fantástico que iba a ser este bono y lo fácil que iba a ser obtenerlo, sin embargo en la práctica esto no está ocurriendo”.
“Si bien ya nos tiene acostumbrados el gobierno del Presidente Piñera a grandes titulares, pero al final qué es lo que les llega a las personas, absolutamente nada y sólo al final son ilusiones y falsas expectativas. Sin embargo, para la gente la preocupación persiste, porque ellos plantean instrumentos que no sirven, que las políticas públicas que ellos están desarrollando no sirven y eso es lo que tiene que cuestionarse este Gobierno. Hace un mal diagnóstico, una mala definición del problema, pero al mismo tiempo realiza malos instrumentos”.
Y finalmente, Sepúlveda remató “espero que el Gobierno entienda que sin no dan resultado las cosas que ellos están haciendo, a lo menos deje que el Parlamento siga tramitando el Tercer Retiro y no nos lleve al Tribual Constitucional”.