Las victorias de Universidad Católica y Huachipato en la Copa Libertadores y Sudamericana marcaron una noche histórica para el fútbol chileno. Tuvieron que pasar 42 años para que dos elencos nacionales triunfaran en el exterior en una misma noche. El último registro de algo similar ocurrió en 1979 cuando Palestino y O’Higgins se impusieron a dos equipos venezolanos en el contexto de la Copa Libertadores.
En el caso de Universidad Católica, los ‘Cruzados’ se impusieron por 1 gol a 0 al local Argentinos Juniors, en un partido que coloca al cuadro chileno en una posición expectante de cara a la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores.
Fue el argentino Fernando Zampedri quien le dio la victoria a la UC en el estadio “Diego Armando Maradona” de Buenos Aires, en un resultado que terminó siendo una sorpresa considerando el buen nivel que había mostrado Argentinos Juniors y que lo tienen en el primer lugar del grupo.
De esta forma, Universidad Católica queda en el segundo lugar de su grupo con seis puntos, detrás de los argentinos que tienen nueve. En el tercer lugar se ubica Atlético Nacional con cinco y en último Nacional de Uruguay con dos.
En tanto, Huachipato sigue firme en el Grupo A de la Copa Sudamericana al derrotar en condición de visitante a 12 de octubre del Paraguay.
Los goles fueron convertidos por el argentino Walter Mazzanti a los 25′ y 57′, mientras que el descuento fue anotado por José Ariel Núñez a los 55′
Con esta victoria, Huachipato se mantiene en el primer lugar de su grupo con 8 unidades, seguido de Rosario Central con 7 puntos, 12 de octubre con cinco y San Lorenzo en el último lugar con solo una unidad.
La nota negativa la puso la eliminación de Palestino de la Copa Sudamericana al empatar sin goles ante los brasileños de Atlético Goianiense.
Con el empate, Palestino se hunde en el último lugar de su grupo con tan solo una unidad, sin chances de clasificar a la siguiente fase.