Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Yasna Provoste: “Tenemos una elección histórica, pero sin olvidar que hay millones de personas que lo están pasando mal”

La Presidenta del Senado votó durante esta mañana en la comuna de Vallenar y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a acoger las propuestas de ayuda emanadas de la oposición.

Diario Uchile

  Sábado 15 de mayo 2021 11:03 hrs. 
provoste

Compartir en

En la comuna de Vallenar votó la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien valoró el proceso que comenzó durante esta jornada de día sábado “quiero hacer un llamado a todos aquellos que estuvimos el 25 de octubre manifestando nuestra opción mayoritaria por el apruebo a que participen también de esta elección“, señaló la senadora DC.

La senadora recalcó que “vamos a tener una elección histórica, por primera vez eligiendo a nuestros constituyentes, con escaños reservados para pueblos originarios, paritaria y para quienes nacimos en regiones, la elección de gobernadores también es muy importante”.

De todas formas, la presidenta del Senado recalcó que “no hay que olvidar que hay millones de personas que lo están pasando mal y que merecen una mejor ayuda del Estado. Es necesario partir de espacios colaborativos buscar alternativas para que todos los chilenos enfrenten de mejor forma la pandemia”.

La presidenta del Senado, autoidentificada como diaguita, hizo un llamado además a participar de la elección de los representantes de los pueblos indígenas “quiero hacer un llamado para que todos aquellos que están inscritos en los registros de la Conadi, como es mi caso, solicitemos la papeleta verde, yo lo haré y votaré por mi representante del pueblo Diaguita”.

Finalmente, la senadora Provoste se refirió a las encuestas que la señalan como eventual carta presidenciable “nosotras no hacemos nuestra tarea mirando las encuestas, sino que con el compromiso y la responsabilidad de quienes nos pusieron en la presidencia del Senado”.

Síguenos en