Luego de las recriminaciones desde todos los sectores políticos por sus dichos misóginos, el electo diputado Johannes Kaiser renunció “de manera indeclinable” al Partido Republicano.
El futuro parlamentario quedó en evidencia cuando, este martes, salieron a la luz videos en que pone en duda el derecho de las mujeres a votar, afirma que el 62 por ciento de las mujeres fantasea con ser violada y tilda de “orates” a las feministas.
Antes de que se conociera su renuncia, el propio candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, había confirmado que Kaiser pasaría al Tribunal Supremo de la colectividad por sus “inaceptables” dichos.
“Nosotros rechazamos cualquier expresión como la que emitió el diputado electo Johannes Kaiser”, sostuvo Kast poco antes de conocerse la renuncia del legislador electo.
Pese a su renuncia, Kaiser llamó a la población a votar por José Antonio Kast ya que“es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé”.
Johannes Kaiser fue electo por el distrito 10 de la región Metropolitana con 26.610 votos, equivalente al 5,92 por ciento de las preferencias.