“Son más aquellas cosas que nos unen, que aquellas que nos separan”, es parte del llamado del candidato de Apruebo Dignidad a la Democracia Cristiana, esto a propósito de la junta que se viene llevando a cabo en la interna del partido y que definirá su apoyo en la segunda vuelta presidencial.
Todo quedó de manifiesto en una misiva leída al inicio de dicha junta por la presidenta de la DC, Carmen Frei, la cual durante la última semana se había reunido con el exlíder estudiantil para conversar sobre un posible respaldo a su candidatura.
Así, según leyó Frei, Gabriel Boric reconoció las diferencias con su partido, pero hizo un llamado “cuidar el proceso constituyente, proteger los derechos humanos, promover la inclusión social, defender la libertad de expresión, avanzar en la descentralización”, entre otros aspectos.
Además, el candidato de Apruebo Dignidad se refirió también a la demora en mostrar apoyo al candidato Alejandro Guillier, en 2017, lo cual calificó como “inmadurez”. “La arrogancia generacional es una mala consejera, que no hay virtud per se en la juventud y la novedad, sino que un proyecto político debe juzgarse por sus convicciones, principios y actuar en consecuencia”, manifestó.
El llamado a la DC finalizó haciendo hincapié en la unión de fuerzas para evitar el avance de las propuestas del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
“Nos necesitamos los unos a los otros, para superar la crisis de legitimidad por la que atravesamos y construir un país en el que nadie sobre (…) avanzar en cohesión social incluyendo a esos grupos que se sienten al margen y que sienten que Chile no les pertenece, o escalar el conflicto y la exclusión, con su estela de violencia e ingobernabilidad”, sentenció.