Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno desmiente falta de buses en jornada electoral: “La capacidad es mayor que en elecciones pasadas”

Para la ministra de Transporte, Gloria Hutt, el problema se debe principalmente a los desvíos, cortes de calle y congestión vehicular. No obstante, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, emplazó al Gobierno a buscar una solución "de forma inmediata", esto "más allá de atribuir responsabilidades".

Diario Uchile

  Domingo 19 de diciembre 2021 16:13 hrs. 
Buses

Compartir en

Ante la falta de buses reportada por usuarios en las calles y en redes sociales, a través de un punto de prensa el Gobierno intentó despejar las dudas sobre una posible intencionalidad en los retrasos de la locomoción.

Así, según indicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se trata de un problema de tiempos de espera que se intenta regularizar pronto. “Seguimos con la oferta de hora punta y tal como lo indiqué hasta las 6 de la tarde vamos a tener una capacidad aumentada. La capacidad prevista para operar en el sistema hoy es mayor que en la elección del 21 de noviembre y la del 25 de octubre”, recalcó.

Respecto de lo que estaría causando esta serie de retrasos, Hutt apuntó a “los desvíos, cortes de calle y por congestión”. Además, recordó que es de público conocimiento la información de los buses que se encuentran en la calle con sus patentes respectivas.

Buses Red

“El plan de operación se entrega y es parte de un contrato, las empresas tienen que cumplir ese contrato. Lo que hace el ministerio es verificar el cumplimiento de los recorridos y de las frecuencias que se han comprometido”, agregó.

En esa misma línea, el ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, fue enfático en desmentir los comentarios en redes sociales, bajo el hashtag #SueltenLasMicros, que responsabilizan al Ejecutivo de este problema.  “Tratar de que esta es una especie de conspiración es mentirle al país y es una mentira del tamaño de una catedral”, señaló.

Asimismo, agregó, “les pido a los medios de comunicación, a las personas que están tuiteando con mucha rabia y con mentiras, cuando dicen que han sacado buses de circulación están mintiendo. Hoy día se ha aumentado la frecuencia, pero lamentablemente hay más demoras por la cantidad de tráfico que hay”.

bellolio vacuna

Sobre esta situación, desde Puerto Montt, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, también entregó sus descargos, asegurando que “más allá de atribuir responsabilidades lo que pido es que se busque solucionarlo de manera inmediata y en eso el Gobierno sí tiene una responsabilidad”.

“Siempre nos ha interesado que se garantice la posibilidad de participar de todos, no solo de los que piensan como nosotros, no solo de los que van a votar por mí, sino de la gente que va a votar por José Antonio Kast. En esa coordinación creo que todos tenemos que estar disponibles a solucionarlo”, finalizó.

Síguenos en