Lanzada a finales de enero de 2022, este domingo, a través de una carta a la comunidad universitaria de la Universidad de Chile, el abogado y doctor en Derecho, Eric Palma, decidió dar un paso al costado en su candidatura a la rectoría de la Casa de Bello.
En el comunicado, el académico recalca que, desde el principio su postulación siempre tuvo “como norte la unidad del progresismo presente en la Universidad de Chile, así como que nuestra candidatura contribuyera a su proyecto universitario”.
Por tal motivo, y dada la alta competitividad del proceso, en el cual “el progresismo tiene en este momento tres candidaturas”, Palma aseguró que dicho fraccionamiento “perjudica sus posibilidades de pasar a la segunda vuelta”.
“Nuestras posibilidades de éxito pasan por la unidad, ahora, en torno a un liderazgo común: el tiempo viene corriendo desde hace meses en favor del continuismo, por ende, en contra nuestra”, enfatizó.
Finalmente, el académico agradeció a las académicas y académicos, funcionarias y funcionarios, egresadas y egresados que apoyaron su postulación. Asimismo, aseguró que la decisión responde a “un acto de responsabilidad política, y de contribución a la unidad; y considerando la afinidad programática con la candidata profesora Kemy Oyarzún”.